Calculo de finiquito e indemnización

Supongo que en está época serán numerosas las consultas que tengas.
Mi problema es que hace un año y medio mi empresa me subió el sueldo y ahora, que el mercado laboral les permite presionar, dicen que cobro demasiado y que o acepto una bajada de sueldo o me tendré que endrentar a ellos y un más que seguro despido.
Te agradeceré si me ayudas por un lado a saber qué posibilidades tiene la empresa de conseguir lo que pretende, cuánto estoy cobrando realmente en bruto (para saber cuanto quieren bajarme, ¿me dicen que quieren que esté en unos 21000? Brutos) y, en el peor de los casos, cuánto me correspondería por despido (no sé si sería procedente o no en estas condiciones) y cuanto por finiquito.
Te paso los datos de mi nómina, que son fijos mes a mes ya que no cobro horas extras ni ningún otro plus variable:
Antigüedad: 22/11/2005
Categoria profesional: OP. GPO.5
G.Tarifa: 08
Epígrafe: 076
Renumeración total: ¿2706.13?
Prorrata pagas extra: ¿208.50?
Total: ¿2914.63?
Salario Base: 30 x 41.67 = 1250.04?
Gratificación voluntaria: 30 x 37.45 = 1122.76?
Plus plena disponibilidad: 333.33?
Descuento IRPF: 18.41% = 498.20?
Aportación del trabajador: ¿185.08? (Base C.G.+B.DE-FP-FS)
Liquido a percibir: ¿2022.85?
Muchas gracias.
{"lat":37.857507156252,"lng":35.68359375}

1 Respuesta

Respuesta
Actualmente ganas 35 mil euros brutos anuales. Si te quieren bajar el salario a 21000 ganarías unos 1200 limpios mes.
Es una bajada espectacular. Yo no aceptaría ni me dejaría amedrentar con amenazas. En el caso que te obliguen a firmar algo pon no conforme y acude a un abogado. Todos los conceptos de tu nómina son consolidables y tienes las de ganar.
Muchísimas gracias por la respuesta tan rápida.
Sólo una cosa, ¿es posible saber lo que me correspondería si deciden despedirme con los datos que te he dado?
Gracias de nuevo.
Eso es sencillo.
Divide 2914.63 entre 30 y obtienes tu salario diario.
El despido puede ser objetivo: Demanda lo primero. 20 Días por año trabajado.
Multiplica el salario diario por 4 años por 20 días=indemnización.
El despido puede ser improcedente: 45 días por año trabajado.
Multiplica el salario diario por 4 años por 45 días= indemnización.
(No tengo calcu a mano).