Duda sobre ERE

Buenas,
Soy el Responsable de Producción de una planta de unos 70 trabajadores. Ahora mismo estamos sujetos a un ERE con un máximo de 80 días. El ERE está aprobado y en él se mantiene un retén de varias personas de Logística, Calidad, Producción etc... En el cual no estoy incluido yo.
Cuando el ERE se planteó hacia Noviembre realmente no teníamos trabajo a partir de Enero para todos los días de la semana pero en Enero aumentaron los pedidos y estamos trabajando tres días a la semana en condiciones normales y dos días a la semana regulamos, pero trabajamos los tres turnos solo con aproximadamente un 10% de las máquinas. Para ello hemos tenido que trabajar con el personal del retén y algunas personas más que hemos sacado del ERE, pero yo sigo regulando esos días.
Aquí viene mi primera pregunta, como Responsable de Producción ¿es legal que la empresa pueda producir sin su Responsable de Producción?
Otra pregunta, hoy me comunica mi superior que estas dos próximas semanas que tenemos que trabajar todos los días y no podemos regular puesto que no llegamos a la producción y vamos a trabajar en condiciones absolutamente normales todos los días de la semana y todos los turnos, me indica que como no le salen los números seguramente trabaje todo el mundo excepto algunos "indirectos" entre los cuales me quiere incluir a mi. Vuelvo a preguntar lo mismo que antes.
Bueno en espera de su respuesta, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta es que efectivamente la empresa puede funcionar sin el encargado de producción (es el mismo motivo por el que sigue fuincionando cuando el encargado de producción esta de vacaciones, o bien esta de baja medica, no por ese hecho la fabrica debe suspender su actividad.).
Respecto a la aplicación del ERE, la empresa puede dejar de aplicar las suspensiones si la actividad se recupera.