Permiso de paternidad.

Me gustaría saber cuantos días me pertenece cuando mi mujer tenga un hijo.
Gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
Permiso Retribuido: Tienes que ver tu convenio colectivo. Si no dice nada... tienes derecho a 2 días naturales, el eprmiso será de 4 días si necesitas desplazarte.
El permiso de Paternidad, si lo solicitas comienzan tras el periodo de finalización del permiso por nacimiento de hijo otorgado legalmente o convencionalmente). O tras el periodo de suspensión por maternidad.
El trabajador tendrá derecho a la suspensión durante 13 días ininterrumpidos, ampliables en dos días más por cada hijo a partir del segundo (si son 2 hijos 15 días, etc...).
Para Familias numerosas, Cuando en la familia haya un discapacitado y para Familias monoparentales con dos hijos o más, el permiso de paternidad es de 20 días.