Pago autónomos

Mi pregunta es por la situación de mi hermano.
El caso es que él ahora mismo es autónomo, lleva más de 10 años, y en unos días empezará a trabajar por cuenta ajena.
Como los años que ha estado de autónomo ha pagado el mínimo, puesto que su trabajo no le daba, para más quiere saber si paga autónomos mientras está trabajando por cuenta ajena la base para la jubilación le subirá lo suficiente como para que le merezca la pena gastarse ese dinero.

3 respuestas

Respuesta
Realmente no le merece la pena si aun es joven, sin embargo si le queda poco para la jubilación entonces sí, seria interesante que siguiera pagando los autónomos ya que si tiene 15 años seguidos de cotización podrá tener una prestación mixta, una parte del régimen general como trabajador por cuenta ajena y otra por autónomos y siempre le quedara más de pensión.
Pero si aun le quedan muchos años pagando autónomos no es demasiado beneficioso.
Respuesta
Las bases de cotización a tener en cuenta para la prestación de jubilación son los 180 meses anteriores a la jubilación, es decir los últimos 15 años, por lo que si aun le quedan más de 15 años para jubilarse, no le merece la pena complementar nada.
Respuesta
Siento no poder serte de ayuda, ya que el tema de los autónomos no lo toco en mi trabajo.
Intenta buscar otro experto que te pueda ayudar.
Lo siento!