¿Agravio comparativo?

Te comento mi situación actual. Llevo cerca de dos años en mi empresa y digamos soy la única que se encarga de una rama de proyectos (proyecto 1) que gestiona. Además me han metido en otro proyecto (proyecto 2) proporcionando un tipo de servicio a otra empresa. La cuestión es que respecto a este otro proyecto en el que estoy, tengo una compañera que cobra lo mismo que yo, y lleva menos tiempo en la empresa. Ademá esta persona, únicamente trabaja en este servicio sin más responsabilidades que yo(ambas tenemos las mismas dentro de este proyecto).
Además, por necesidades del servicio este se debe hacer de 9 a 23h y a ella le han dejado no hacer horas hasta las 23h, limitándose a hacerlo hasta las 21h. A mi en cambio no me dan esa elección sabiendo que no tengo transporte para volver a mi casa a partir de las 22h.
Considerando que soy la única responsable del primer proyecto y cargo con todas esas responsabilidades, y que comparto las del segundo, ¿podría llegar a considerarnse una agravio comparativo? Podría exigir en este caso, ¿un aumento de sueldo? (Así mismo tengo que añadir que el sueldo no es alto, todo lo contartio. )

1 respuesta

Respuesta
Se considere o no un agravio comparativo a efectos legales no podrías hacer nada. Lo que tienes que ver es si ambas tenéis la misma categoría ya que de ser así las funciones no son las mismas ni el nivel de responsabilidad tampoco. Además la Ley solo garantiza que como mínimo cobres lo establecido en Convenio para tu Categoría.
Te recomiendo que acudas a tu departamento de RRHH y les plantees que te gustaría una revisión salarial al alza teniendo en cuenta que tu carga de trabajo ha aumentado así como tu nivel de responsabilidad. Te aconsejo igualmente que no solicites ese aumento basándote en criterios de comparación ya que es algo que no suele gustar en Recursos Humanos. Solicita el aumento defendiendo tu valía y tu trabajo pero nunca lo defiendas porque cobras menos que alguien