División de un día libre en horas sueltas

En la empresa en la que trabajo tenemos un calendario laboral pactado con el Comité de Empresa cada año. Aparte de las vacaciones marcadas en el calendario, este año tenemos 2 días y 6 horas de ajuste de calendario que los trabajadores podemos escoger previo aviso a nuestro jefe para realizar en el momento que queramos. Para realizar determinadas gestiones a mi me conviene que esos 2 días y 6 horas sean 22 horas sueltas para poder cogerme algunas tardes libres sin necesidad de coger un día entero e "invertir" de golpe las 8 horas pero la empresa me dice que estoy obligada a coger el día entero y que no puedo dividirlo. ¿Es eso correcto?

1 Respuesta

Respuesta
Me faltan datos pero supongo que esa medida es a raíz de algún pacto o acuerdo anterior donde vendrá estipulado (te recomiendo lo consigas)
Pero posiblemente tengan razón y la forma de compensación sea por jornadas completas. En ese caso intenta negociar de modo que todos salgáis ganando
Hola Manualbe,
Gracias por tu pronta respuesta y más teniendo en cuenta que estamos en el mes de Agosto... lo cierto es que han habido varios cambios en la dirección de Recursos Humanos en los últimos años y soy consciente que la respuesta que dan no depende de ningún pacto sino del hecho que comentan que daría más trabajo al departamento de Recursos Humanos.
Por otro lado, el Comité de Empresa, por su parte, también ha comentado que debe ser posible la división de los días libres en horas y el único argumento de la Empresa es el tema del aumento de trabajo.
Te agradecería si con esta información pudieras darme una respuesta algo más concreta.
Gracias y saludos.
Realmente la empresa, al no haber nada que lo regule ni por lo visto antecedentes (eso sería importante) podría negarse puesto que la organización del trabajo depende de la propia empresa y se entiende que está utilizando el criterio de compensar con jornadas completas.
Lo único que se me ocurre es que busques antecedentes, casos similares donde se haya hecho por horas y lo expongas como un caso de discriminación o agravio comparativo (pero eso es meterse en conflictos, claro)
Otra opción es que el comité te argumente porque ellos piensan que es factible, si tienen algún apoyo a esta tesis.
Y por último, que negociando con la empresa demuestres que incluso para ellos es más beneficioso cogerte unas horas que jornadas completas (suponque que depende mucho de donde sitúes las horas)
Un saludo y siento no tener una solución a medida