Personal Informático

Hola, tal vez usted pueda ayudarme, resulta que trabajo en una empresa que tiene 150 usuarios, cada uno de ellos utiliza computadores para su trabajo, me encuentro que el departamento de ifnormatica solo tiene 4 personas: 3 desarrolladores y 1 de soporte técnico que también ve redes y telecomunicaciones...
Mi pregunta es que, de acuerdo a su experiencia, para una ermpresa de 150 empleados, ¿cuántos personal informático es necesario? En especial en el área de soporte técnico (pero si me puede ayudar también con la parte de desarrollo o programación se lo agradecería mucho)
Gracias y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Depende del volumen de trabajo e incidencias que haya. Hay empresas en las que he estado yo solo dando soporte a 300-400 personas, encargándome del soporte software-hardware y red de los equipos y en otras he estado con 3 técnicos para dar soporte a 200 personas, pero el volumen de incidencias era muy grande y también había soporte a vips que requerían una inmediata resolución de su incidencia.
Referente al área de Soporte, porque no tiene nada que ver con los programadores, se vé que esa persona se encarga de todo Hardware, Software, Redes (como en mi caso), pero si además se encarga de parte de los Sistemas (Servidores), cableados (tomas de voz y datos), servicios de administración (Altas, bajas, usuarios, aplicaciones) y otras tareas adicionales, por supuesto que se necesitan más técnicos, incluso con las tareas principales ya debes ser un buen técnico con experiencia para llevarlo todo. Como no se el volumen de incidencias (registrados mediante aplicaciones corporativas, Vantive, Peregrine, ... etc, propias de la empresa), no sabría darte una respuesta correcta, porque en muchos casos además de incidencias hay solicitudes (pc's, tarjetas, portátiles, instalación de aplicaciones, etc). Si te sirve como ejemplo cuando daba soporte a 300-400 (Callcenter), tenía una media de 15 incidencias, algunas de ellas solicitudes, era mucho curro, pero lo llevaba bien porque disponía de imágenes donde un PC lo tenía listo en 25 minutos y apenas tenía que copiar datos, puesto que eran teleoperadores y solo cuando formateaba el de los cordinadores y jefes de proyecto.