Ayudas a asociaciones

Hola, desde hace unos cuatro meses formo parte de una junta directiva en una asociación sociocultural en un pequeño barrio. La verdad es que es mi primera experiencia en una asociación, por lo que aun me queda mucho camino por recorrer.
A ver si me pudieras ayudar, he oído que algunas empresas suelen dar u ofrecer ayudas económicas y de otra índole a entidades asociativas para actos culturales y otros, a través de los departamentos de recursos Humanos.
¿Es cierto?, ¿Sabrías decirme alguna empresa o entidad?, ¿Para qué tipo de actos se suele pedir ayudas?
Gracias de antemano y Salud

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que no le puedo ayudar, mi empresa no ha dado nunca ninguna ayuda a través del departamento de recursos humanos.
Entiendo que las ayudas desde el departamento de RRHH sería encaminadas a la contratación de personal en colaboración con la Administración Pública y otras Entidades para el desarrollo de programas en beneficio de la comunidad.
Si lo que quiere es ayuda económica, las empresas tienen partidas destinadas a ese fin, pero no creo que se den por el departamento de RRHH, suelen ser del tipo patrocinios, etc. Si no consigue más información, pruebe a contactar con una gran empresa, de las que suelen patrocinar eventos socioculturales, le indicarán como gestionar la solicitud.