Libro de subcontratas

Hola. Buenos días. Espero que me ayude. Quería saber si ya esta operativo el libro de subcontratacion. Se que mientras que se pone en disposición este libro, hay unas fichas. ¿Pero ya se puede tener el libro?
Para rellenar esas fichas hay un campo que pone nº de orden del comitente. ¿Quién seria el comitente? Tengo que rellenar una ficha y no se a que se refiere. En este caso por ejemplo, somos la contrata principal (una empresa constructora) y tenemos subcontratados a una empresa de fontanería y otra de electricidad. Espero por favor que me ayude. Muchas gracias por su atención. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
El comitente es quien contrata a otro, el orden de comitente que hay que poner es el orden en la cadena de contrata, es decir, la promotora que contrata es el comitente n.º 1, si la contrata subcontrata a otra empresa será el comitente n.º 2 y así sucesivamente.
Si he solucionado su consulta.
Muchísimas gracias, muy clara su explicación. Gracias. Una última pregunta, el libro de subcontratas está ya en activo, ¿o aun tengo que seguir reyando las fichas? He preguntado en varios sitios, y no han sabido decirme si ya funciona ese libro y donde puedo conseguirlo. Gracias nuevamente.
El libro de contratas es obligatorio desde la entrada en vigor de la ley 43/2006 que recogía su obligatoriedad, si bien no existe un modelo establecido, generalmente las asociaciones patronales de la construcción facilitan un modelo de libro a sus asociados, le recomiendo se informe en su patronal, o realice su propio modelo de libro que deberá recoger al menos los datos que indica el art. 12.7 de la Ley 43/2006