¿Tengo derecho a cobrar el paro?

Hola, acabo de empezar en una empresa (en valencia, españa) y estoy en periodo de prueba. Lo que ocurre es que por diversos motivos no me gusta y quisiera irme aprovechando que estoy en periodo de prueba. La duda que me surge es: si me voy yo, ¿tengo derecho a paro? Puesto que tengo cotizados ya dos años de trabajo, pero si me voy yo no sé si puedo reclamarlo.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
En principio el período de prueba sólo juega en beneficio de la empresa, pero la práctica habitual es que no te pongan ningún problema. Eso sí, es necesario que te asegures que en el motivo de la baja que te de la empresa aparezca la "no superación del período de prueba"