Competencias laborales

Estimados señores.
Pertenezco a una empresa de las llamadas tecnológicas y trabajo destinado como consultor técnico de una empresa pública del sector aeronáutico.Mi empresa (junto con otras) tiene un contrato con una tercera empresa, y ésta a su vez el contrato con el cliente-empresa pública(¿no es como trabajo temporal "encubierto"?). De este modo, trabajo en un departamento en el que hay un grupo de consultores de varias empresas.Soy ingeniero, tengo bastante experiencia y casi he terminado un MBA.
El tema es que desde hace varios meses, uno de los clientes de esa empresa pública para la que trabajo (que actúa como jefe a efectos prácticos) me encarga trabajos que ni él mismo quiere hacer, que son de clara responsabilidad institucional/"política" de la susodicha empresa pública y que yo desconozco, y además, cuando me veo obligado a hacerlos, no me proporciona los datos e información necesaria para realizar mi trabajo.Por ejemplo, me envía a reuniones avisándome con una hora de antelación, cuando la reunión está planificada varios días antes, a reuniones con directivos y directores de otras empresas del sector (yo soy consultor técnico) para trabajar en planes de negocio, temas legales y de otra índole de lo más variopinta sin proporcionarme (desde mi punto de vista, claramente a propósito)la información necesaria para prepararla, sin datos, ni indicación alguna, ni instrucción, ni posición estratégica a defender en dichas reuniones, nada.El problema de ese individuo es que está "cubierto" por su jefe, del cual es amigo.