Pactar despido

LLevo algo más de cinco años en mi empresa. Por varios motivos, entre ellos y como principal el estudio de una oposición, quiero abandonar mi empresa pero pactar con ellos para irme con desempleo. Me dicen que es ilegal pero que según los casos habría alguna posibilidad de tenerlo. Me ofrecen media jornada, que me coja una baja por enfermedad, o un cambio de puesto donde no tenga tanta exigencias y estrés como acumula el actual... ¿qué opciones tengo? El comité de empresa me aseguró que no me pondrían problemas con el pactar el despido, SIN indemnización, por supuesto.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente es ilegal pactar un despido ya que el trabajador y el empresario pactan un fraude que cobres el paro.
La realidad es que se hace todos los días, y no pasa nada de nada.
La otra fórmula depende de ti.
Una cosa para conseguir el paro solo necesitas la carta de despido, en esa carta aparece un motivo, deja de ir a trabajar y te despedirán.
Cualquier cosas estoy a tu dispooooooooooooooooooooooo
Muchísimas gracias por "La otra fórmula que depende de ti". Ni se me había pasado por la cabeza. Intento salir "bien", que quedemos todos contentos, pero si no muestran buena voluntad, ya sé lo que he de hacer.
Muchas, muchas gracias.
Nieves