Recursos humanos en un hotel

Soy Borja Ancizu alumno de un Master en Dirección Hotelera y debo elaborar un proyecto acerca de los RRHH en los hoteles:
   La verdad es que estoy bastante perdido y me sería de gran ayuda su colaboración.
   Se trata de un hotel de 480 habitaciones (personal de 200 pax aprox) y se me pide:
1. Definir política de selección (procedimiento que se va a seguir en la apertura, he de ser una apertura masiva) y el proceso de selección que se utilizará posteriormente.
2. Definir la política de selección (plan de formación a desarrollar en la apertura y definición del proceso de inducción)
3. Definir la política de evaluación del desempeño, que vamos a medir y que método vamos a utilizar.
   Se especifica que se haga todo lo más detallado posible;

1 Respuesta

Respuesta
Yo estuve en tu misma situación, partiéndome la cara con libros que no decían nada, proyectos sin asas para cogerlos y demás. Y pedí ayuda, pero más que nada para encontrar dónde hay información que para que me hiciesen el trabajo. Así que mi norma es descartar todas las preguntas que me huelan a trabajo para la academia, master, instituto o universidad.
Sí te puedo decir qué te están preguntando:
- Política de selección: Tendrás qué definir y presupuestar quién se va a dedicar a la selección y cuántos recursos se van a dedicar a ello. También decidir si va a ser selección interna o externa. Pero hay que definir quién la hace. Si es para apertura lo mejor es recurrir anunciarlo masivamente y contratar un sitio donde haya sala de espera diferente al hotel.
- Lo del plan de formación: Lo mismo de antes, quién va a formarlos, dónde, cómo.
- Lo mismo con la política de valuación del desempeño. Si va a ser indirecta mediante supervisores o cómo lo vas a hacer.
    Lo de política queda muy bonito, pero es mejor decir plan.