Carta de Recomendación Laboral

Buenas tardes Vanesa;
Tengo intención de irme al finalizar el año un año a Inglaterra, y según me han dicho se necesitan cartas de recomendación laboral.
En la empresa en la que estuve anteriormente, les he pedido si por favor me podían redactar una carta de recomendación/certificación laboral, y me dicen que se le redacte yo, y ellos me la firman y sellan.
No se tu podrías enviarme algún modelo de este tipo de cartas para podérselo presentar.
Un saludo y gracias de antemano,
Álvaro
PD.- Te dejo mi e-mail de contacto. [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Las cartas de recomendación deben destacar aquellas características de los empleados que se consideren valor agregado para la empresa. Es decir, no basta con decir lo buen trabajador que es sino incluir aquellos objetivos alcanzados y sobre todo los que superaron las expectativas de la empresa.
Claro está que debe ser coherente con el desempeño del trabajador, si éste no obtuvo un buen desempeño tendremos que optar por generalizar las cualidades o habilidades que le hicieron desempeñar con éxito el puesto de trabajo. En cambio, si se trata de una persona con excelente rendimiento es más sencillo destacar las competencias profesionales que lo diferencian del resto de los empleados.
De todas formas, en los portales de internet especializados en recursos humanos puedes conseguir algún modelo que te ayude.