Como calcular las perdidas o beneficios de mi empresa

Trabajo en una empresa pequeña que se dedica a la reparación de máquinas recreativas y de juego.
Me han dicho que calcule las pardidas o los beneficios que se han obtenido en estos últimos tres meses.
¿Cómo puedo calcular esas perdidas o beneficios? Hasta ahora yo tenía una hoja de excel donde anotaba los gastos (solo la base, sin meter el iva de las facturas) y lo que facturo (también sin tener en cuenta el iva) y hacía la resta.
Pero no se si está así bien, o tengo que tener en cuenta lo que se paga ese mes en prestamos, o a los proveedores. ¿Cómo puedo calcularlo lo más exactamente posible?

1 respuesta

Respuesta
El resultado de tu empresa es el siguiente:
A las ventas (sin IVA, tal como haces), debes añadir también si obtienes ingresos de otro tipo, como intereses bancarios. A esa cantidad le restas las compras (sin IVA también) y los gastos que hayas tenido, como nóminas, seguridad social, etc. y los intereses bancarios (no debes incluir la amortización de préstamos, pues estás devolviendo un dinero que te prestaron, sólo los intereses y comisiones).
La diferencia es el resultado de tu empresa.