Dejar de ser socio trabajador de una SC

Necesito una respuesta urgente, muy urgente...
Quiero disolver la sociedad civil de la que soy socio con otra persona para conseguir una ayuda y montar otro proyecto por mi cuenta.
El problema es que tenemos que facturar un trabajo y yo no tengo tiempo (se me pasa la ayuda) para poder esperar. ¿Hay alguna manera sin disolver la empresa, en la que yo pueda darme de baja como autónomo?
Me han comentado que podría dejar de ser socio trabajador realizando una modificación en el contrato que tengo con mi otro socio y así podría darme de baja. ¿Es posible? ¿Qué tendría que hacer?

3 Respuestas

Respuesta
Pues simplemente recoger tu aportación y poner a otro socio, pues si solo queda uno deja de ser una sociedad. Todo ello en contrato, por supuesto.
Respuesta
Es una pregunta que compromete una acción que puede resultar problemática ya que implica posibilidades de perder ayudas, percibirlas y tener que devolverlas si se descubre cualquier acto fraudulento por parte de la administración pública. No es una respuesta que se pueda responder a la ligera por internet y sin validar toda la documentación así como contestar a todas las preguntas que un profesional debe realizar para contestar correctamente a su respuesta.
Si desea que le atendamos profesionalmente a su consulta le ruego se ponga en contacto con el despacho.
Respuesta
Que la facture tu socio y después con la otroa empresa tu le facturas a el.