Ingresos Extraordinarios

Trabajo en una empresa con un contrato indefinido, y me ha surgido la posibilidad de realizar colaboraciones eventuales (Dos o tres al año) a través de una empresa realizando la Planificaciones de Acciones de Marketing a distintas PYMES, a la hora de facturar, es posible emitir una factura solo con el IRPF y no incluir el IVA,
La verdad, es que no quiero líos, pero de esta forma ayudo a unos amigos, ya que están empezando.

1 Respuesta

Respuesta
Estas colaboraciones debes ser empresario, o trabajador laboral de la otra empresa también. Las facturas siempre que la operación está sujeta a IVA tiene que reflejarse. Como quiera que las operaciones de colaboración se suponen sujetas deberías de facturar. Lo más conveniente es que te hagan un contrato laboral por horas y lo cobras por nómina.