Necesito información para dar de alta como editor como nueva actividad económica

Tengo una agencia de comunicación en funcionamiento, y ahora, para poder contratar el servicio más barato de un proveedor necesitaría darme de alta de una nueva actividad económica, en concreto de EDITOR (libros, periódicos o revistas) que no creo que desarrolle en un futuro inmediato, pero que la necesito porqué el proveedor me pide el 036 que demuestre que estoy dado de alta de dicha actividad.
¿Qué pasos debo seguir? ¿Es imprescindible incluir esta nueva actividad en el objeto social de la empresa (por tanto pasar por el notario) o rellenando simplemente el 036 y presentándolo a Hacienda ya es suficiente?

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes una mercantil deberás realizar el añadido de la actividad al objeto social de la mercantil y por tanto deberás pasar por la notaría y modificar los estatutos además de cumplimentar el 036 en Hacienda.
¿Qué pasaría si primero se cumplimenta el 036 y más adelante se amplia el objeto social de los estatutos?
Gracias.
Que si alguien realiza esa comprobación podrás tener ciertos problemas por cuanto estarás desarrollando una actividad para la cual la empresa no está facultada. Eso supone sanciones básicamente.