Cierro tienda.

Me gustaría saber cómo dar de baja una socedad limitada,(una vez liquidado el alquiler de la tienda) formada por dos socios, uno de ellos administrador único i dado de alta como autónomo pero no cobra sueldo. ¿Qué coste económico tiene esta operación?

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>Lo primero es firmar un Acta de disolución, si ambos estais de acuerdo no teneis problema, la puede hacer incluso el notario cuando hagais la escritura de disolución. Debeis indicar como os adjudicais el capital resultante del último balance. Una vez firmada la escritura, la presentais para liquidar el modelo 600 y luego al Registro Mercantil para inscribir la baja.
Aunque la SL esté de baja hay que presentar el modelo 201 del Impuesto de Sociedades ahora en Julio y el de 2005 en el año 2006;en julio 2005 tendréis que presentar las declaraciones del segundo tgrimestre de 2005, y a final de año los resúmenes anuales.
Tienes que presentar en Hacienda el modelo 036 dando de baja a la SL en censo y en la actividad y con la fotocopia de ese modelo 036 presentado te das de baja en autónomo, si lo presentas todo antes del viernes día 6 puedes dar todo de baja con fecha 30-04-05.
El costo, si lo haces tú directamente te puede resultar alrededor de : ¿Notario 250?, Registro Mercantil 120, Hacienda (ITP) el 1 % del capital social.
¿Si te lo hace una Asesoría te puede oscilar entre 200 y 1000?.