¿Cómo llenar el Modelo 036 para tienda online?

Quiero solicitar un NIF provisional para una Sociedad Limitada Unipersonal en constitución. Se trata de una tienda online de venta al por menor. Tengo entendido que debo cumplimentar el Modelo 036 de la Agencia Tributaria.
Preguntas:
¿Debe hacerse por Internet? Rellené el aplicativo electrónico y no lo pude guardar ni lo pude imprimir. Yo no tengo firma digital.
La versión en PDF del Modelo 036 no admite ser llenado.
¿Tengo qué imprimir este último y rellenarlo a mano? ¿Me lo aceptarán así en la Oficina de Hacienda?
Como dije, se trata de una tienda pequeña online en constitución. ¿Qué áreas del Modelo 036 debo rellenar y cuáles no? Operaré desde España, no tendré empleados, no tendré local, la oficina será en mi casa.

2 Respuestas

Respuesta
Lo más común es que el NIF de la sociedad lo pueda solicitar el mismo notario con el que constituyas la empresa; los notarios tienen una aplicación de Hacienda que les permite obtener el NIF sin desplazarse y de forma inmediata.
En su defecto, puedes hacer un acuerdo de voluntades y llevarlo a Hacienda junto con el certificado de denominación social, una copia de tu documento de identidad y el modelo 036. Si no puedes imprimirlo lo mejor es que compres un ejemplar en papel en la Agencia Tributaria para así presentarlo in situ por ese medio.
Respuesta
Hasta ahora que tienes hecho de la sociedad ¿solo tienes el nombre?
Quiero solicitar un NIF provisional para una Sociedad Limitada Unipersonal en constitución. Se trata de una tienda online de venta al por menor. Tengo entendido que debo cumplimentar el Modelo 036 de la Agencia Tributaria.
Preguntas:
¿Debe hacerse por Internet? Rellené el aplicativo electrónico y no lo pude guardar ni lo pude imprimir. Yo no tengo firma digital.
La versión en PDF del Modelo 036 no admite ser llenado.
¿Tengo qué imprimir este último y rellenarlo a mano? ¿Me lo aceptarán así en la Oficina de Hacienda?
Como dije, se trata de una tienda pequeña online en constitución. ¿Qué áreas del Modelo 036 debo rellenar y cuáles no? Operaré desde España, no tendré empleados, no tendré local, la oficina será en mi casa.
Gracias de antemano por vuestra valiosa orientación.
Estragón.
P.S.: Por cierto, no sabía que este NIF provisional lo podía hacer la Notaría. Ya tengo mi documento y en la Notaría no me dijeron nada. ¡Vaya!
Tengo los estatutos ya notariados, la certificación negativa del nombre (está libre) del registro mercantil. El banco tiene la cuenta abierta a la espera del NIF para hacerla efectiva.
Si ya te has gastado dinero en los estatutos continua, pero el notario podía haberte pedido el nif provisional. Si no puedes rellenar el 036 compra el impreso en hacienda y rellénalo, tendrías que poder rellenarlo en pdf para imprimir pero requiere tener el ordenador preparado para los impresos de hacienda, creado en c: un directorio aeat... también puedes llamar a hacienda en la página viene el teléfono de atención informática pero no te compliques.
Tienes que llevar acuerdo de constitución de sociedad o estatutos redactados, fotocopia de nif de los socios, rellenas solicitud de nif provisional y te dan el número.
También podías con la certificación negativa del nombre haber acudido a un punto pait y te hubiesen rellenado el documento, te hubieses acercado a un notario, y te hubieses ahorrado todos los paseos a las distintas administrataciones y todas las copias simples que tienes que pagar.
Pero bueno no es tan complicado en la agencia tributaria te dicen como rellenarlo.