Epígrafes para empresa de "informatica"

He decidido montarme una empresa por mi parte, aun estoy pensado si autónomo o sl, y no se que epígrafes son los que necesito.
Os comento la empresa seria de mantenimiento informático a empresas, montaje de redes informática ( cable y wifi ), reparación de equipos, instalación, etc etc y también me gustaría poder vender algunos productos informáticos al por menor (incluso tener una web para venderlos no solo la de la empresa con sus servicios).
Otra cuestión es si lo de montar redes wifi no entra en telcomunicaciones ya que en esto tengo apalabrados unos cuantos trabajos de venta y manteinimiento.

1 respuesta

Respuesta
En este caso deberá utilizar un epígrafe para las instalaciones y otro para la venta al por menor, además, la fiscalidad con la que tendrá que enfrentarse en cada una es distinta por cuanto el comercio al detalle está exento de Iva y sujeto a recargo de equivalencia como autónomo y por contra la actividad de servicio a empresas de montaje de redes y mantenimiento de ordenadores tiene otra consideración. Es posible que le compense más darse de alta como empresa sociedad limitada y que tenga un objeto social declarado amplio, deberá darse de alta también en dos epígrafes pero le merecerá la pena-.
Por otro lado, para saber cual es el epígrafe que le conviene, habría que contactar con la agencia tributaria pues hay varios que pueden servir, ellos tendrán que informarle (para eso es su trabajo) de cués es el más idóneo para las actividades a desarrollar.
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]
He estado investigando por ahí y en CNAE 7200 tiene varias cosas, pero no deja en claro nada de instalaciones y venta.
Luego están los epígrafes 659 para venta, 691 para reparación y 504 o 330 para instalaciones
Es muy confuso todo. Una ultima cosita, ¿tienen un precio fijo cada epígrafe? ¿O depende?
A cuanto suele salir el epígrafe.
Gracias
El IAE no supone pago de ningún tipo hasta que se superan los 2.000.000 de euros de facturación.
Respecto de cual es el CNAE que más le conviene, yo no perdería el tiempo ya que hasta los profesionales hacemos lo mismo, llamamos a Tributaria y preguntamos directamente, ellos están habituados y rápidamente te indican a la vista del tipo de actividad cual es el CNAE más conveniente así como cual es la fiscalidad asociada al mismo.