¿Hay qué tener cuentas presentadas para cambiar el domicilio social de una SL sin actividad?

Soy co-propietario con mi esposa y una de mis hijas de una Sociedad Limitada que compramos ya constituida. No ha tenido ninguna actividad desde entonces, ni se dio de alta 036 en Hacienda puesto que no se ha hecho nada con ella, salvo unos gastos de domiciliación (precisamente mantener el domicilio en la empresa que nos la vendió) y el pago de un servicio de correo electrónico, que también hemos cancelado. Por no tener, no tiene ni contabilidad abierta. Queremos ahora cambiar el domicilio social para ubicarlo en nuestro domicilio personal para ahorrarnos ese gasto. Pero no tenemos nada más que las escrituras y unas pocas facturas de gastos. ¿Se puede inscribir el cambio de domicilio social en el Registro Mercantil sin más que un acuerdo en Junta ante Notario? ¿Hay qué presentar cuentas anuales aún sin haber tenido actividad ni estar dado de alta en Hacienda mediante un 036 para actividad alguna?

1 Respuesta

Respuesta

Una Sociedad tiene obligación de presentar cuentas anuales, aunque no tenga actividad, si no lo hace el Registro Mercantil, cierra la posibilidad de inscripción. Por lo tanto, ha de presentar las cuentas anuales para abrir el registro, previamente a realizar el cambio de domicilio, que efectivamente ha de realizar ante notario, presentar el modelo 600 de hacienda en su comunidad autónoma e inscribir en el Registro.

Si no dispone de escritura de acta de titularidad real de las participaciones, tendrá que realizarla en el notario.

Muchas gracias por la aclaración. Tendré que crear desde cero la contabilidad, la poca que haya, y presentar los dos ejercicios.

Muchísimas gracias.

Un cordial saludo,

MacJuanma