¿Para exportar a Nigeria?

Tengo oportunidad de exportar material eléctrico y placas solares a Nigeria, pero desconozco los tramites necesarios para hacerlo, cuento con personas de confianza en el país de destino, (que es muy complicado por la cantidad de timos que cometen particulares, gobierno y bancos), la forma habitual es el pago por adelantado o pagos garantizados. Dispongo de proveedores del material en España para pocas unidades o para grandes envíos que me facilitan facturación a la "medida" de cada envío.
Por otra parte, no soy autónomo ni tengo ninguna empresa en España y me gustaría saber cual puede ser la fórmula más adecuada para este tipo de negocio si tengo en cuenta que empezare con muy pocas unidades ( 5 ó 10 como prueba), pero si funciona pasare a cantidades mucho mayores (100 ó 500) Dispongo de financiación si demuestro las posibilidades de ganancia, de lo que no tengo duda pues conozco el país de destino, sus necesidades y hábitos de consumo (eléctrico) y ya he hecho "tanteos" con buenos resultados.
Muchas gracias de antemano y un saludo: Enrique

1 respuesta

Respuesta
1
Para los iniciales pequeños envíos puedes hacerlos a titulo de persona física y mediante mensajería internacional que habitualente ya se ocupan de todo.
Si efectivamente tu negocio crece, deberías hacerte una SL y ya puestos en el caso contratar contenedores para el envío marítimo (en ese caso te podría echar una mano recomendándote forwarders serios y profesionales) para que te buscaran fletes competitivos y no pagaras el pato de novato. Pero eso te repito en el caso de llegar al punto de grandes volúmenes y por supuesto si aceptaras mi ayuda.