Realizar trámites aduaneros y pago anticipado

No sabía si preguntar aquí o en impuestos, pero bueno ahí van las dos preguntas.

Próximamente me voy a dar de alta como autónomo para venta de aparatos electrónicos.

Si voy a importar desde fuera,

1.- ¿Puedo pagar aduanas con mi certificado digital (de camino decidme si hay algún tuto)?.

2.- ¿Puedo pagar aduanas de forma anticipada?

A la pregunta dos explicadme un poco cómo, la idea es que cuando llegue un paquete a aduanas ya tengan el levantamiento de la mercancía y no me quieran cobrar lo que yo llamo "el hostal de los paquetes", ¿esos?,?€ Por día que tienen el paquete en las estanterías de ADT.

Respuesta

La primera pregunta no tengo ni idea, pero respecto a la segunda, creo que no es posible pagar anticipadamente ya que los aranceles y el pago del IVA se meritan a la llegada, con los documentos del DUA y la factura comercial. Otra cosa es si tu proveedor los envía al agente de aduanas por fax o e-mail, pero creo que sólo valen los originales. De todas formas, no creo que te cobren nada si la mercancía la retiras pronto, solamente el arancel y el IVA.