Control de materias en almacen

Hola! Provengo de una empresa pequeña que con el paso del tiempo ha aumentado su producción y se necesitaría llevar un control más estricto de los stocks, en concreto diferentes piezas de montaje. Querría saber diferentes ideas/opciones y su precio asociado aproximado.
Esto lo podría llevar con alguna hoja de excel pero me temo que se tardaría mucho tiempo en introducir todos los datos. También había pensado en utilizar un lector óptico de códigos de barras (fácil para el operario), pero entonces ¿necesitare una maquina que imprima códigos de barra, o el mismo lector es capaz de asignarlos?, ¿Puedo hacer que el lector óptico se entienda con el excel o trae software propio?
¿Necesitaría algún software especial? De ser así, ¿Cuál seria recomendable desde el punto de vista económico?
Muchas gracias!
Respuesta
Normalmente para controles de pequeños almacenes con puede ser el tuyo, cuando compras los lectores, estos ya traen un software que en tu caso podría servir, este software lo puedes hacer entender con las aplicaciones microsoft sin problemas. Por cierto te recomiendo Access. Ya que Excel sirve para cálculos, pero en materia de base de datos no es muy fiable.
Muchas gracias antes que nada! ¿Necesitare etiquetar o el mismo código que trae el producto ya me servirá para identificarlo?
Sabes que precios suelen rondar estos lectores y algún sitio donde los vendan en España o por internet!
Muchas gracias!
Si todos tus proveedores te sirven con códigos de barras no necesitas retiquetar, eso si asegurate de todos los llevan y son códigos EAN.
El precio no tengo ni idea.
Te facilito una dirección de internet donde vienen proveedores de lectores y software y donde además explican cuales son las condiciones que deben tener los códigos de barras.
www.aecoc.es