Titulo trasporte

¿Se puede "alquilar" el titulo a más de una empresa?

1 Respuesta

Respuesta
La normativa es muy tajante respecto a esto, no puede alquilarse el titulo, lo que realmente hace la empresa es contratarte para funciones directivas (mínimo nivel 2 en seguridad social), independientemente que luego la empresa no exija que vayas a trabajar. Por eso se habla coloquialmente de alquilar el titulo.
En cuanto a si se puede o no hacer esto con más de una empresa, la respuesta es no, aunque hay una excepción que luego explicaré.
Al capacitar profesionalmente a una empresa (prestarles tu titulo de capacitación profesional) se te inscribe en el registro general de transportistas y empresas auxiliares de transporte (una gran base de datos del ministerio de fomento), por tanto cuando vas a prestar tu capacitación a una segunda empresa y proceden al registro, tu nombre aparece dos veces y anularían la capacitación de la primera empresa. El procedimiento siguiente que sigue la administración será requerir a la primera empresa para que en un plazo de 6 meses disponga de otro capacitado profesional que capacite su empresa.
Ahora bien, la excepción de la que te hablaba antes es la siguiente:
Si las dos (o más) empresas a las que se pretende capacitar son del mismo dueño (se exige que la propiedad de más de un 50% de las empresas pertenezcan a la misma persona o empresa), entonces sí que se permite que un mismo capacitado, contratado solamente en una de ellas, capacite a las dos empresas.
¡Perfecto!, como siempre.
  Muchas gracias
                    Un saludo