Transitario

Tengo el titulo de capacitación para el transporte mercancías que es lo que tengo que hacer para ejercer de transitario, hay que tener algún otro titulo o algo parecido

1 respuesta

Respuesta
En principio no necesitas ningún otro titulo (si no vas a actuar como agente de aduanas también).
Te explico: ahora el titulo de agencia de transporte de carga completa, carga fraccionada, transitario y almacenista - distribuidor se ha unificado en un único titulo que es el de operador de transporte. Hace años tenías que sacar el titulo de transporte nacional, internacional, agencia, almacenista-distribuidor, transitario, ec... por separado.
Ahora es un único titulo. Yo no sé exactamente si el titulo que tu tienes es antiguo (solo para transporte nacional) o bien es el nuevo (operador logístico que permite hacer cualquier actividad).
Si tienes dudas sobre si tu capacitación es solo para transporte o bien es la nueva titulación (bueno, la verdad es que lleva varios años en vigor) pregunta en la consejería de transportes de tu comunidad autónoma. Ellos te resolverán todas las dudas que tengas.