Métodos para valorar las existencias

Hola domaro!
Tengo entendido que la mayoría de las empresas utilizan para la avaloración de las existencias en almacén el método de precio medio ponderado...¿por qué y que podría llevar a una empresa a elegir el FIFO o el LIFO?
Gracias y un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
Lo más adecuado para organizar un almacen sería el método ABC.
Para elegir Fifo o Lifo, va en función del tipo de producto que se maneje. Si son productos perecederos lo correcto sería aplicar Fifo, para demás productos se puede aplicar Fifo o Lifo, en función de la arquitectura del almacen.
Cualquier asunto más no dudes en consultar.
Hola domaro, gracias por tu respuesta!
una "cosilla más";) ¿Cuándo hablas de arquitectura del almacén a qué te refieres exactamente? ¿Y por qué dicen que con el LIFo puedes ahorrarte impuestos?
Gracias y un saludo!
Muchísimas gracia, eres un solete!
Me refiero al diseño del almacen. Lo de los impuestos, se refiere a términos contables de valoración de inventarios. Lo último que hemos recibido siempre va a ser más caro, luego a la hora de valorar el inventario que tenemos si contabilizamos el material más antiguo, su coste fue menos, luego pagamos menos impuestos.