Actividades que puede desarrollar una cooperativa

Buenas tardes,

He buscado información sobre los requisitos para formar una cooperativa y he llegado a interpretar que la venta de productos no es una de las actividades que pueden desarrollarse en ellas. Me gustaría obtener confirmación sobre esta idea, ya que es precisamente la posibilidad de vender productos relacionados con las energías renovables (kit solares, etc) lo que me mueve a informarme.

Gracias por la atención.

1 Respuesta

Respuesta

Espero poder ser de utilidad. La cuestión que me plantea me causa cierta sorpresa, pues no me consta que la venta de productos no puede desarrollarse a través de una cooperativa.

No obstante, para asegurarme, he acudido a la Ley 27/1999, de 16 de julio, de Cooperativas y encuentro que en el apartado 2 de su artículo 1º dice textualmente: "Cualquier actividad económica lícita podrá ser organizada y desarrollada mediante una sociedad constituida al amparo de la presente Ley".

Por lo tanto, la conclusión es que la cooperativa puede vender cualquier tipo de producto, siempre que se trate de una actividad lícita.