Capitalización paro, condicionantes

hola, me gustaría saber, si capitalizo el paro, para hacer una pagina web, y una vez que la tengo, decido entrar en una sociedad, y aporto a la misma esa web como capital aportado, si estoy incurriendo en alguna ilegalidad, o si me puede traer algún problema en cuanto a la capitalización percibida. Aun aportando la pagina a la SL, yo podría seguir ejerciendo como autónomo independiente, facturando a esa sociedad por prestación de servicios

1 respuesta

Respuesta

La capitalización del paro, es solo para autónomos o algunos tipos de sociedades, pero no sociedades limitadas...

Por lo tanto, lo que usted indica de aportar la web... se debería estudiar en profundidad, para ver si puede tener problemas, pero en nuestra opinión y sin conocer el caso concreto, es posible que tenga problemas con esta capitalización y puedan reclamarle su devolución... Pero si usted continua trabajando como autónomo y por lo tanto, dado de alta y facturando, puede que no tenga problemas, al demostrar que tiene una actividad como autónomo, fuera de esta sociedad...

Ha de tener en cuenta, que si usted es participe de una SL, los trabajos que realice para ellos, serán operaciones vinculadas, que ha de documentar para determinar el precio de mercado... No hacerlo puede suponer importantes sanciones de Hacienda.

Le recomendamos que se pongan en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.