Sl con 2 socios solidarios y jubilados, ¿Pueden seguir activa?

Buenas tardes,necesito saber si en una sociedad SL en la que son dos socios marido y mujer con 90% Y 10%, administradores solidarios,la mujer ya estaba jubilada y el se acaba de jubilar.

La pregunta es si pueden seguir ellos en la misma situación, como administradores solidarios-jubilados, y contratar a su hija (independiente y no socia), como comercial para seguir la actividad?? Si es SI, quien le contrata?? Si ya no hay nadie activo, es decir quien firma el contrato ??? Correrían algún riesgo los socios jubilados??? Habría que nombrarle a la trabajadora representante de la empres con firma o poder........ AGRADEZCO TODO TIPO DE AYUDA, ME URGE UN POCO, YA QUE VAN A LIQUIDARLA EN BREVE....

GRACIAS Y SALUDOS

1 respuesta

Respuesta

Las sociedades, han de tener un administrador dado de alta en la seguridad social. Si ustedes están jubilados, lo normal es que su hija sea también administradora y sea ella quien se de alta en la seguridad social.

Dependerá de algunas circunstancias el régimen al que acogerse, si autónomo o por cuenta ajena...

Les recomendamos se pongan en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto y les ayude.