Contrato de mantenimiento del ascensor

Tenemos un contrato de mantenimiento con thyssen y nos parece algo elevado de precio (ya que somos 3 vecinos), estamos mirando otras compañías pero mirando el contrato se realizo en 2003 a 5 años, ¿pone una clausula en la cual sino dices nada (o no estas atento) se renueva por los mismos años es decir otros 5 años... Quería saber si todo esto es legal y que alternativa hay para poder finalizar el contrato sin tener que pagar la indemnización ya que si queremos incumplir el contrato tendríamos que abonar el 50% del tiempo restante es decir nos quedan 2 años de contrato pues serian 2000?.
Respuesta
El contrato vale para las partes como la misma ley; ahora bien, si existe una clausula sobre la renovación automática por otro periodo igual, generalmente dice que en cuyo caso se firmara un nuevo contrato.-
Me gustaría tener el texto completo del contrato a fin de dar un dictamen más preciso,, mi correo es [email protected]
También existen causales de resolución o terminación del contrato que deben ser tramitados vía judicial, a fin de que el Juzgado determine la pertinencia o no de la rescicion.-

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Si ustedes tienen firmada esa clausula es efectiva .
Otra cosa es que denuncien por clausulas abusivas y el juez les de la razón pero en principio tienen que pagarlo igualmente hasta que un juez les diga lo contrario.
Vaya a la oficina de consumidores más cercana y comenteles el caso.
Respuesta
Pues en principio, no veo ninguna alternativa, puesto que ustedes firmaron por su propia voluntad, y estando de acuerdo en su día, habrían de llegar a un acuerdo para dicha resolución, o esperar al próximo vencimiento, y finalizar la relación contractual del modo procedente, para evitarse dichos gastos.