Como se renueva contrato alquiler local comercial

A ver si me puedes aclarar algo, de todas formas gracias por atenderme.

Tengo un local comercial alquilado a la Diputación de Cádiz para su servicio de Recaudación. El contrato era de 4 años y finalizo en diciembre 2012. Ellos para RENOVAR el contrato me exigieron que BAJARA la renta un 40% a lo cual me negué .Han pasado mas de 3 meses y no hemos firmado nada.

¿Se renueva el contrato automáticamente?

¿Me pueden pagar lo que ellos quieran?

Si se quieren marchar ¿Me lo tendrían que haber comunicado?

1 respuesta

Respuesta

Habría que leer detenidamente el contrato de arrendamiento original, pero en general en los arrendamientos de locales comerciales ("uso distinto de vivienda" como los denomina la Ley), cuando finalizan no hay mucho que hacer, salvo sentarse y negociar (si así le interesa a ambas partes) un nuevo contrato.

Por lo que veo, su cliente le propone renovar con una rebaja del 40%.

Si a Usted no le interesa, debe comunicárselo formalmente lo antes posible y hacerles una contraoferta o bien indicarles que deben desalojar el local.

Por cuanto a sus preguntas:

1.- El contrato no se renueva automáticamente (salvo que así lo indique alguna cláusula).

2.- Pagarán lo que acuerden ambas partes

3.- Si se quieren marchar (durante el contrato) deben avisarle, y probablemente tendrían que indemnizarle. Si se marchan al finalizar el contrato no tienen que avisar, simplemente contactar con Usted para firmar la documentación, entregar las llaves y listo.

Suerte.