Contrato de mantenimiento

Hola, acabo de empezar a trabajar de comercial en una empresa de extintores y me encuentro a muchas empresas con contratos de mantenimiento de cinco años.En mi empresa me dicen que eso es ilegal, que cualquier contrato de mantenimiento no puede pasar de un año, ya sean extintores, ascensores, alarmas etc... ¿es cierto?
Gracias
Respuesta
Absolutamente falso... las partes pueden pactar libremente sobre el tiempo de vigencia del contrato sin más limitaciones que el interés común.