Persona jurídica de salvaguarda

Hola. Realizo negocios como empresario individual. Mi patrimonio personal no afecto a la actividad podría verse comprometido como consecuencia de esas actividades y de la actual situación económica del país. En breve voy a comprar un inmueble para uso personal y quisiera encontrar una fórmula para hacerlo a través de una persona jurídica cuyo control pueda mantener pero que no me suponga llevanza de libros ni realización de declaraciones de impuestos. Aclaro que resido en Andalucía por si hay (conozco el caso de las cooperativas) diferencias territoriales de legislación. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No existe una forma jurídica que le permita gestionar ese patrimonio y que esconda sus bienes personales de acreedores en el caso de que se le declare solidariamente responsable de las deudas de una mercantil por cuanto los abogados actuarán contra todos sus bienes presentes y futuros siendo igualmente fácil de localizar aquellas empresas en las que es administrador o socio y viendo que composición tienen esas sociedades. Se le puede exigir la liquidación de las mismas e incluso procesarle por alzamiento de bienes.
El único modo de proteger los bienes afectos al patrimonio personal es cambiarlos de titularidad ( y aún así no hay una garantía absoluta).
Habría otro tipo de opciones pero pasan por realizar matrices mercantiles en paraísos fiscales a cuyo nombre puedan estar escrituradas las propiedades cosa que daría más quebraderos de cabeza a los posibles acreedores por cuanto en la mayor parte de ocasiones cuesta una barbaridad conocer a los responsables (administradores y socios) de esas sociedades. No obstante, se está avanzando al respecto y existen ya acuerdos de colaboración entre países aunque en la mayor parte de las ocasiones son movimientos hacia la galería por cuanto es uno de los medios de subsistencia del país y se quiere seguir preservando cierta intimidad.
Saludos
Tf y Fax Contacto = 91 597 33 17 y Mvl - 686 86 11 00
Hola, Sr. Feiner. Teniendo en cuenta que me interesa la facilidad de uso y el bajo coste de mantenimiento, y que sólo voy a 'salvaguardar' las nuevas adquisiciones de inmuebles no afectos, ¿me recomendaría alguna concreta matriz mercantil en un paraíso fiscal? Gracias.
No puedo darle mayor información al respecto ya que de esos temas nos ocupamos a nivel profesional.
Saludos