Nuevas leyes para bares

Tengo un local de 250mts, que ha estado funcionando si problemas hasta ahora que lo quería vender y el trato estaba casi finalizado cuando de repente me presentan un problema, el local esta como bar y solo puede estar abierto hasta las 10 de la noche, al cambiar de dueño se le van ha aplicar alguna ley nueva que desconozco, y mi pregunta es ¿qué requisitos tiene que cumplir el local para que este pueda tener un horario más amplio?

1 respuesta

Respuesta
Alegar nece que por las características específicas o excepcionales del bar se justifica la implantación de un horario diferenciado.
Debe hacer la solicitud, adjuntando la licencia de funcionamiento del local y justificando haber abonado las tasas respectivas; aparte de presentar una memoria justificativa de las causas por las que se pretende el cambio solicitado y justificar encontrarse vigentes las pólizas de seguros de incendios y de responsabilidad civil relativas al ejercicio de la actividad.
Si necesita asesoramiento o desea que le realicemos las gestiones, www.hayadefensa.es [email protected] Tel 656560672
Buenos días, gracias por la aclaración pero ademas de esto ahora me plantean la distancia de otro negocio un telepizza concretamente que da a otra calle pero que por el interior dan los dos locales aun patio de luces, pero la distancia de puerta a puerta es de mucho más de 25 mts, ¿por qué ahora me ponen ese problema cuando antes ha funcionado como restaurante-bar?
Referente al motivo por el que ahora le ponen el problema de la distancia, no tengo respuesta. Sencillamente porque, por desgracia, los funcionarios no son uniformes en la aplicación de las mismas leyes y, lo que es aun peor, a veces reciben instrucciones de "más arriba" pidiendo más o menos celo en la aplicación de las leyes (ej. A mi me encanta el fútbol pero, ¿se ha fijado que en un día de fútbol nadie recibe multas por aparcamiento en lugar prohibido? ¿Sabría alguien decir el motivo?).
En todo caso, para contestarle con mayor propiedad, sería conveniente ver lo que le escriben. Y por supuesto, Usted siempre puede presentar las pruebas pertinentes de que las puertas tienen más de 25m de distancia entre sí. Siento no ser más detallado pero, de nuevo, para ello necesitaría ver el escrito o notificación en el que le ponen esta pega.
Javier Gonzalez. Tel 656560672 [email protected] www.hayadefensa.es