Hacer un testamento eliminando la legitima estricta

Mi tío me ha pedido que consulte si es posible en España o fuera del país hacer un testamento que sea completamente legal en España y en el cual sea posible quitar la legítima estricta de los hijos ya que le han echado a la calle y de sus vidas, le tratan como un despojo humano y quiere que en caso de fallecimiento sus hijos no adquieran absolutamente nada de sus propiedades.

1 Respuesta

Respuesta
Los motivos para desheredar a los hijos son pocos. En éste caso, podría desheredarlos si lo dispusiera en su testamento alegando el que sus hijos le hayan negado, sin motivo legítimo alimentos, aunque los hijos siempre podrían impugnarlo-
Si el caso es muy claro, lo mejor seria que, en vida, y si se cumplen las condiciones, que el padre no tenga recursos suficientes, demandase a sus hijos por alimentos; y con ello justificar el que en el testamento los hijos queden desheredados.
Javier Gonzalez, Tel 656560672. www.hayadefensa.es