Importación de artesanía de marruecos

Quiero darte las gracias de antemano por tu atencón y mandarte un cordial saludo.
Tengo que confesarte que soy nuevo en este mudillo del comercio, así que te pido que tengas paciencia conmigo.
Tengo en mente importar de Marruecos artesanía relacionada con la decoración y la construcción tales como solería, fuentes ornamentales, mesas y sillas de forja, etc. A Estados Unidos e Israel desde España o Marruecos en función de lo que fuera más rentable y seguro (me refiero a seriedad y eficiencia). La pregunta es, puedo intevenir como intermediario sin estar dado de alta, ya que en estos momentos es algo que no me puedo permitir, entre empresas o empresa- cliente, y que coste tendría dicha operación tanto a USA como Israe, ¿incluyendo transporte?
¿Qué costes tendría importar cosméticos naturales a USA a través de España o desde Marruecos?
Y por ultimo que coste tendría importar especias, o productos alimentarios perecederos incluyendo transporte, y que requisitos hay que cumplir, permisos, documentación, etc .
Por favor, te ruego que seas lo más detallado y preciso que puedas, muchas gracias de antemano.
PD:estudie en Casablanca en los años 80, con un chico que se llamaba Gorka, ¿serias tu por casualidad?
Respuesta
Veo que tu pregunta esta dirigida a Gorka en un foro abierto de expertos. Le dejo a Gorka la respuesta detallada y solo me permito remitirte a convenios de libre intercambio firmado entre Marruecos y USA. Hacer pasar mercancía a través de España podría costarte caro inútilmente. Habrá que ver igualmente el tipo de artesanía ya que las mismas empresas proveedoras suelen tener sus propios transitarios y precios.
Puedes ver comexfi.com que trabajan con Marruecos.
Hola, mi pregunta va dirigida a todos quienes puedan ayudarme, hace tiempo que espero la respuesta de Gorka, pero es que al día de hoy no he tenido contestación por su parte.
Vale.