¿Que tipo de empresa debo constituir para exportar electrodomésticos de gama blanca a Marruecos?

Quisiera exportar productos (electrodomésticos de gama blanca) desde españa a marruecos entonces necesitaría saber que tipo de empresa debo constituir y donde buscar un transitario que se ocupe del transporte y de los tramites de aduana. Muchas gracias a tod@s.....

1 Respuesta

Respuesta
Le respondo brevemente aunque quedo a su disposición para ayudarle si lo desea:
En líneas muy generales y sin disponer de más información, el tipo de empresa que podría sugerirle es la SL (Sociedad Limitada) ya que la responsabilidad está limitada a las aportaciones a la empresa, mientras que las SA o los autónomos responden con todos sus bienes.
Si me indica su localidad quizá le pueda recomendar algún transitario nozca. De todas formas hay muchos que tienen oficinas en las principales plazas españolas con lo que no le será complicado encontrar a alguien de confianza.
Tenga en cuenta las condiciones que exige el gobierno de Marruecos para la importación de este tipo de productos (Declaration de Conformite) y de la variación que puede tener en los aranceles (por ejemplo: los microondas 0% y los hornos convencionales 35%)
Ante todo muchas gracias coquus por ayudarme.
Soy de guipúzcoa, estoy intentando buscar un transitario por aquí que este acostumbrado en trabajar con marruecos.si sabes alguno seria de gran ayuda para mi.
¿Una pregunta más... si el transitario o su agente de aduana me consiguen el euro1 tendría que pagar aranceles en marruecos o solo el equivalente al iva?
Saludos y otra vez gracias.
Voy a consultar a algunos conocidos y le comento, pero no entiendo del todo la pregunta. El EUR1 es para beneficiarse de las tarifas arancelarias que pueda haber con Europa, puede que en algún caso sean 0% (como en el caso de los microondas) pero no siempre es así (como en el caso de los otros hornos, que a pesar de entregar el EUR1 hay que pagar arancel).
Cualquier duda que pueda tener adicional intentaré resolverla.
Tal y como le comentaba, le paso un transportista recomendable:
Sr. Ignacio Leceta
[email protected]
Por favor, cualquier duda que tenga no dude en comentarla conmigo. No se olvide de valorar la respuesta al finalizar la consulta.