¿Importar a estados unidos tamales de elote?

Me podría proporcional la documentación necesaria para importar tamales de elote a estados unidos.
Y la fracción arancelaria de los tamales; irían congelados y si es necesario ir a alguna secretaria para el tramite de algún documento.

2 respuestas

Respuesta
Siento comunicarle que mi conocimiento se basa en Europa y la CE, por lo que desconozco los trámites exactos en Estados Unidos y su partida arancelaria. Está claro que hablando de comida, serían necesarios permisos de Sanidad. Conociendo a Estados Unidos y su exigencia máxima en las fronteras, el trámite no será fácil, por lo que en cualquier caso le recomiendo que se dirija a cualquier Agente de Aduanas Mexicano, el cual le dirá todos los trámites, aunque le adelanto que el trámite no será fácil ni rápido.
Por encima necesitará aplicar como exportador ante Sanidad y una vez tenga todos los permisos en regla para exportar comida, entonces darse de alta como Exportador y finalmente pagar las tasas que le comuniquen.
Siento no haber podido ser más específico y si necesita cualquier otra información como Agentes Aduanales, mándeme un mensaje y se lo enviaré. Atentamente,
Javier Mesa
luckyarn europe s.l.
www.luckyarneurope.com
[email protected]
Respuesta

Desconozco en realidad la documentación exacta y a donde tienes que acudir para exportar tamales, sin embargo te dejo otra buena opción para que puedas llevar tamales de elote a estados unidos. Productos Chata es una tienda de comida tradicional mexicana y hacen exportaciones de comida a Estados Unidos, en su tienda en línea https://productoschata.com/ podrás encontrar una gran variedad de tamales mexicanos como tamales de elote, tamales de puerco, tamales de picadillo y tamales de queso con rajas, entre otros sabores, pero su especialidad es el chilorio en distintas presentaciones y el sabor es muy bueno, la verdad te lo recomiendo al 100%.