Quisiera exportar productos alimenticios desde India a España...

Los produc'tos que hacemos en India son cremas de almendra, cacahuetes (peanut butter), tahini...

Y quería saber que necesito hacer para exportarlos a España.

He leído que tengo que cambiar la etiqueta y traducirla a español y poner el país de origen.

¿Cómo podría hacer la exportación? ¿Qué papeles necesitaría?

¿Es mejor contactar con alguna empresa para que haga toda la gestión de exportar?

¿Conocen a alguna empresa que lo haga a buenos precios?

Se me ocurría la idea de crear un pequeña empresa para hacer todas las gestiones desde aquí...

¿Qué opinan?

2 respuestas

Respuesta
1

No olvide el registro sanitario...

Trabajé en una empresa que importaba productos similares desde Israel y los trámites son bastante. Creo tendrá que usar alguna empresa de las que haya ya porque también pedirán la trazabilidad de esos productos.

Tenga paciencia...

Respuesta
1

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto y le ayude.

Como ya le han indicado, el principal problema es el registro sanitario y el tema del etiquetado.

Es muy habitual el constituir una sociedad en España que se encargue de la importación y todos los tramites necesarios, para importar, almacenar y poder distribuir luego a los clientes de la UE desde aquí. O si ya dispone de un distribuidor en Europa, puede negociar con ellos para que realicen esta gestión.

Además necesitara la ayuda de un agente de aduanas o similar, para todos los tramites.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas