Quisiera exportar productos alimenticios desde India a España...

Los produc'tos que hacemos en India son cremas de almendra, cacahuetes (peanut butter), tahini...

Y quería saber que necesito hacer para exportarlos a España.

He leído que tengo que cambiar la etiqueta y traducirla a español y poner el país de origen.

¿Cómo podría hacer la exportación? ¿Qué papeles necesitaría?

¿Es mejor contactar con alguna empresa para que haga toda la gestión de exportar?

¿Conocen a alguna empresa que lo haga a buenos precios?

Se me ocurría la idea de crear un pequeña empresa para hacer todas las gestiones desde aquí...

¿Qué opinan?

2 respuestas

Respuesta

No olvide el registro sanitario...

Trabajé en una empresa que importaba productos similares desde Israel y los trámites son bastante. Creo tendrá que usar alguna empresa de las que haya ya porque también pedirán la trazabilidad de esos productos.

Tenga paciencia...

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto y le ayude.

Como ya le han indicado, el principal problema es el registro sanitario y el tema del etiquetado.

Es muy habitual el constituir una sociedad en España que se encargue de la importación y todos los tramites necesarios, para importar, almacenar y poder distribuir luego a los clientes de la UE desde aquí. O si ya dispone de un distribuidor en Europa, puede negociar con ellos para que realicen esta gestión.

Además necesitara la ayuda de un agente de aduanas o similar, para todos los tramites.