Importar bebidas no alcohólicas Venezolanas

A):
Requiero saber requisitos para importar a Tenerife bebidas no alcohólicas desde Venezuela.
¿Tengo qué registrar el Producto? ¿Dónde? ¿Cómo?
¿Se requiere permiso sanitario? Cómo, dónde y qué requisitos se necesitan para solicitar dicho permiso.

1 respuesta

Respuesta
Todos los alimentos y bebidas en España requieren Permiso Sanitario, que no sólo se dirigen al producto sino también a las instalaciones de la empresa (almacenes y dependencias) y el personal que tiene capacidades para realizar los Controles Sanitarios. Para realizar el registro del Producto, lo mejor es que te dirijas al Cabildo Insular y lo solicites allí, ya que este procedimiento varía según la Comunidad en que te encuentres aunque luego la legislación sea la misma para España.
El trámite te anticipo que no será fácil ni rápido, y requiere una inversión alta, sin querer desanimar a nadie. Sugiero que incluso busques la ayuda de un gestor o abogado que facilitará mucho el papeleo.
Espero haber sido de ayuda y recibe un cordial saludo,
Javier Mesa
[email protected]
www.luckyarneurope.com