Aranceles en ropa (china a las islas canarias)

Mi pregunta es sencilla y complicada a la vez, va sobre los aranceles a calcular en importaciones de china a las islas canarias.. ¿cómo calcularlos? ¿Tengo entendido que varía según el material? ¿.. Es cierto? Sobre el algodón y Poliéster por ejemplo cuanto seria.. Cambian mucho entre canarias y la península.. ¿hay un listado? ¿Dónde puedo conseguirlo? ¿
Estoy con un nuevo proyecto y quiero cerrar todas las dudas
mil graciiiiiiiiias!
Respuesta
Es cierto que varía según el material, pero también varía por la cantidad de cada uno de ellos y por el tipo de prenda.
Por ejemplo, una camiseta importada de China, donde predomine el algodón, paga el 12% de aranceles.
Sobre si hay diferencia importar de China a España o de China a Canarias, en aranceles normalmente no hay diferencia. Sólo la hay en que en España se paga el IVA y en Canarias el IGI.
Igualmente, te recomiendo que mires otros países a parte de China, como puede ser Vietman o India, donde la ropa confeccionada empieza a ser de muy buena calidad y a precios más competitivos.
Saludos,
Albert Domenech
Adventis - Gestión de importaciones y compras en Asia