Comercialización seguros empresa extranjera

Buenos días,
han ofrecido a mi empresa la posibilidad de vender un seguro para instalaciones fotovoltaicas en España. La compañía es extranjera aunque está registrada aquí. Mi pregunta es si yo puedo hacer este tipo de contratos y, en caso de que tenga que ser un corredor de seguros el que lo haga, cómo podría establecerse la vinculación entre él y yo.
Tendría la posibilidad de hacer los contratos a través de una SL española que aunque está registrada y con toda la documentación en regla, no tiene actividad. El objeto social de esta empresa no tiene nada que ver con la venta de seguros, por lo que no sé si utilizarla nos beneficiaria en algo.
Gracias por su respuesta.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Desde el punto de vista técnico y legal la operación es aceptable. Existe libre circulación de mercancías y servicios, por lo que aunque haya que hacer el pago de la prima al exterior no habrá problema alguno.

El tema de la vinculación entre Vd. y un posible corredor de seguros o bien directamente con el asegurador, es un tema legalista. Vd. puede firmar un contrato privado o ante notario (su empresa), sin necesidad de utilizar otra empresa mediadora. También puede haber un acuerdo de palabra, en el caso de que no quieran firmar el contrato. Pienso que no tienen por que negarse a realizar un contrato privado, en definitiva no es más que un documento que redactan Vds. mismos.

En cualquier tipo de operación, en comercio, tiene que primar la confianza mutua, si eso falla lo mejor es no hacer operaciones.

Como ya le dije, el hecho de hacer figurar una empresa sin actividad cuyo objeto social además no es ese, no me parece bueno, ya que entre otras cosas obligaría a la empresa a presentar documentaciones de actividades durante el próximo ejercicio.

Saludos.