Impuesto de matriculación vehículo importado

Quiero importar un coche de Alemania. El vendedor me facilita la ficha técnica, en la que aparece un valor de emisiones del vehículo, que no supera 120gr, por lo que entiendo que está exento del pago del impuesto de matriculación. ¿Cómo podría saber que no voy a tener problemas al respecto y ese valor en ese documento lo va a dar por bueno Hacienda en España?

2 Respuestas

Respuesta

Haciendo una consulta vinculante a la agencia tributaria

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un Gestor Administrativo, que le ayude con su caso concreto.

Al importar un vehículo, tendrá que sacar una nueva ficha técnica en España, que en determinados casos, le tendrá que hacer un ingeniero para poder pasar la ITV. Estos serán los valores que tendrá su vehículo en caso de inspección.