Aliexpress, pedido de 85 artículos iguales

Quiero hacer un pedido a Ali en China de 85 artículos iguales (son auriculares mini bluetooth) por un importe de unos 800€ y son para regalar en una boda.

Mi duda es:

¿Pueden pensar en aduana que son para venderlos y pedirme alguna documentación especial?
¿Cuánto tendría que pagar aproximadamente a correos por la tramitación, iva y aranceles?

1 respuesta

Respuesta

Toda mercancía que pase por aduanas, esta sujeta a impuestos. No es ilegal ni supone ningún problema si usted compra mercancía licita y que cumpla la normativa UE (marcado CE)

Dependerá de desde donde le envíen la mercancía, pues actualmente la mayoría de estas empresas ya le venden con IVA y desde una empresa en la UE. Pero si la envían directamente de fuera de la UE, si puede encontrarse con la necesidad de liquidar IVA y posibles aranceles en Aduanas.