Importar Patinetes eléctricos de China

Estoy en contacto con una empresa de exportaciones de china porque quiero importar patinetes eléctricos. Me van a enviar un primer envío con 2 unidades de muestra. Soy autónomo y mi idea es hacer un primer pedido de 20 unidades que me enviaran por mensajería por avión.
¿Tengo qué realizar algún tramite previo como darme de alta como importador? ¿Declarar previamente la compra? O solo esperar a que me comuniquen de la aduana la llegada de la mercancía para pagar el IVA y el arancel correspondiente que por lo que tengo entendido es del 8%.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar tienes que asegurarte que la mercancía lleva la factura o bien la tienes tu para presentarla si te la piden. La factura tiene que ir a nombre del autónomo o empresa.
Con un poco de suerte, si en la factura consta que el envío son unas muestras y aduanas lo creen así, no pagarás aranceles.
Y por último no tienes que realizar ningún trámite si el envío lo has realizado con alguna compañía como DHL que tiene gente para ello. Te llamarán y ya está.
Únicamente asegurarte que el patinete cumple con la normas de la CE.
Saludos!
Adventis
http://www.adventis.es
Muchas gracias por la rápida respuesta. ¿Da igual entonces que me envíen 2 unidades o 50 mientras tenga la factura?
Si, da igual. Siempre y cuando no quieras declararlos como muestras.
Lógicamente, cuanto más producto traigas más alto será el importe de los aranceles y el coste del despacho de aduanas.
Saludos!
Adventis
<a>http://www.adventis.es</a>