Importación de Rep.Dominicana a España

¿Podría usted ayudarme?...
Estoy pensando en comprar 500 euros en bisutería y complementos de la República Dominicana para traerlo a España y comercializarlo... Quisiera que me informara los aranceles a pagar por esa mercancía, también si podría decirme los tramites y a donde debo acudir para traer la mercancía a España...

1 Respuesta

Respuesta
La bisutería paga el 4% de arancel + el 16% de iva.
Para realizar la importación es muy importante saber como la quieres traer:
-Grupaje marítimo (lento pero más barato que el aéreo.)
-Grupaje aéreo (rapido pero muy caro)
-Mensajeria privada (ups, dhl) (posibiilidad de contratar servicio puerta a puerta con el precio cerrado.)
-Correos
Yo te recomendaría que hablaras con tu proveedor y que te explique como suele exportar las mercancías.
Si tienes alguna consulta no dudes en ponerte en contacto conmigo.