Importar material de sublimación de china

Soy autónomo y quiero importar materiales de la personalización de regalos como las planchas de transfer, consumibles(tinta, jarras en blanco, llaveros,... Etc).. Quiero saber los tramites y los aranceles y los documentos necessarios y los que tengo que pedir al proveedor en china... Y si hay diferencia en traer la mercancía por aire y por mar..

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero; mar es igual a lentitud y barato. Aire es igual a rapidez y caro.
Documentación: Fra. comercial (con divisa y condiciones de venta), packing list, certificado de origen y conocimiento de embarque (mar) o conocimiento aéreo (aire).
En principio para ese origen: (16% IVA).
- La máquina con sus consumibles pagarían un 1,7% de arancel.
- Artículos de papelería 0%.
- Artículos uso domñestico de plástico 6,5%.
No hay ningún tipo de restricción ni licencia, por lo que una vez hecha la compra y contratado el transporte, no hay mayor problema. Una vez en puerto o aeropuerto la mercancía deberá contactar con su agente de aduanas para realizar el despacho aportándole la doc. antes reseñada.
Un consejo: Actualmente el grupaje desde China está muy asequible. Los gastos de llegada por mar rondan los 400-800 dependiendo de la naviera por la que se transporte y si es FCL (contenedor lleno) o LCL (grupaje).
MUCHAS GRACIAS KORTA2 por su rapidez y su savoir faire.
Los agentes de aduanas están en el mismo sitio de llegada de mercancía, ¿sea aeropuerto o puerto? Y también quiero saber el arancel de los juguetes como muñecas, y artículos de cristal.. muchas gracias
Por supuesto, es su área de acción.
Muñecas/os de plástico - 4,7%
Artículos adorno vidrio - 11%.
Slds.