Trámites para importar productos de China

Estoy empezando a importar cosillas de china (por el momento algunos tablets pc, accesorios para éstos y para telefonía).
Por el momento estoy utilizando una página en la que me envían a casa directamente en pequeñas cantidades, aunque con unos costes mayores que si lo hiciese en mayores cantidades... Es aquí cuando me viene la duda...
Para comprar en mayores cantidades ya me dan FOB price y no se como puedo hacerlo, he visto lo que habéis comentado en otros asusntos parecidos(que por cierto me han sido de mucha ayuda), como en el caso de los hinchables,...
En mi caso querría importar cajas que rondarían 10-20 kilos a Alicante, en algunos casos puede que incluso menos, como podría hacerlo y que podría costarme por ejemplo, ¿15 kilos en tablets(10 unidades de 1´5 kilos y tamaño como una caja de zapatos) por valor de 1000 $?
Tengo dudas también con el tema de aranceles a pagar, impuestos, y gastos relacionados al importar(como verás estoy bastante verde en todos estos asuntos).
Agradecería también si que recomenses empresas españolas en china que se dedicasen a presatar estos servicios.
¿En general cómo se calcula el coste del grupaje? ¿Por volumen? ¿Precio?

2 Respuestas

Respuesta
No hay nada muy complicado, puedes contactar con cualquier transitario o compaís de transportes para que te coticen. Por el importe y por el tamaño, lo mejor va a ser que los envíos se hagan por courier aéreo. Puedes contactar con empresas como DHL, TNT... ellos tienen tarifas publicadas en Internet.
Normalmente no se pagan aranceles por este tipo de productos, pero sí el IVA.
No creo que necesites contactar con empresas de China, busca en tu localidad por transitarios que puedan ser de tu confianza para que te gestionen si lo deseas el grupaje marítimo (no creo que te compense de todas formas).
Respuesta

Hay empresas facilitadoras que te ayudan a comprar en Asia. Y sobretodo es muy importante que se verifique en origen las compras. www.asiaesfacil.com/wordpress